Salta – Lamentable: Murió un bebé de 7 meses por mala praxis: Ahora cortaron la Ruta Provincial 13 del Paraje Santa Rosa

En estos momentos, habitantes del paraje Santa Rosa piden justicia tras el fallecimiento de un bebé de 7 meses víctima de una mala praxis por intoxicación de medicamentos. El día lunes 22 de noviembre desde el puesto sanitario del paraje se solicitó de urgencia el servicio de una ambulancia, al hospital base de La Unión, para trasladador al niño quién ya se encontraba en un estado crítico. La ambulancia tuvo sus retrasos, consiguieron iniciar el traslado pero el bebé falleció en el camino.

“A mi hijo le pusieron una inyección de dipirona y penicilina mezclada y luego empezó a convulsionar y le salió muchas roncheras en todo el cuerpo y la boquita lo tenia tenía bien morada. Y fui a buscar una ambulancia y no había nadie en la salita y fui a la policía para pedir una ambulancia y demoró una hora para venir”.

Luciana, madre de la víctima. Familiares se encuentran realizando un corte de ruta (ruta provincial N°13) para pedir justicia y exigir mejoras en el sistema sanitario del lugar.

Ultimas publicaciones