Salta – Boleto urbano: Piden a SAETA justificar el aumento y considerar el contexto social

En la audiencia pública convocada por  la Autoridad Metropolitana de Transporte para debatir el incremento del boleto que se desarrolló en Campo Quijano, la Secretaría de Defensa del Consumidor solicitó que se incorpore documentación que sustente el pedido de aumento tarifario.

Desde SAETA se adujo que es necesario adecuar el precio del transporte público a las constantes subas de los costos que el servicio demanda. Otro de los motivos que se destacó fue el bajo nivel de recaudación que hubo el año pasado como consecuencia de la cuarentena.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor defendieron la garantía del derecho a la información y  el principio de certeza tarifaria y solicitaron que se considere el contexto social, económico y sanitario de la provincia.

Por su parte, CODELCO adhirió que debería presentarse también un informe comparativo con otras provincias del NOA y contemplar la situación económica de los usuarios.

Entre los participantes estuvo el  concejal capitalino José García quien aseguró que “sólo se hacen audiencias para los aumentos de boleto y nunca van por una mirada superadora donde se ponga sobre la mesa la calidad del servicio”.

El último incremento del boleto se resolvió en noviembre de 2019. La AMT es quien tiene la facultad de decidir, a partir de la audiencia realizada, el aumento o no. Cabe destacar que la audiencia celebrada no es vinculante.

Ultimas publicaciones