Internacional – Hace más de un siglo se presentaba el primer barco a control remoto

En el mismo día de este año, pero en 1898, en el Madison Square Garden, en Nueva York,  se presentó el primer barco a control remoto construido por Nikola Tesla. El público queda atónito y no cree lo que está viendo.

 

Los rumores de como se movía sólo, fueron desde telepatía a que un mono adiestrado estaba oculto manejando el barco.

Tesla llevó su patente a la práctica en el marco de la primera Electrical Exhibition celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York en septiembre del mismo año. Para la demostración se instaló una piscina en el interior del edificio, en la que Tesla hizo navegar su Teleautomaton, una pequeña embarcación a radio control de poco más de un metro de largo, controlada por él desde el puesto de control.

El Teleautomaton contaba con una antena en su centro para recibir las ondas de radio enviadas desde el puesto de control, y dos antenas más bajas a proa y a popa con sendas bombillas que ayudaban al operador a definir la posición y rumbo de la embarcación de noche. Dentro del casco el artefacto estaba equipado con un motor eléctrico que giraba la hélice y otro que movía el timón, una batería para alimentar los motores y las luces y el mecanismo que transformaba las señales de radio enviadas por Tesla en diferentes órdenes para el Teleautomaton.

Ultimas publicaciones