Salta – VIDEO: La marcha de los originarios no se detiene y ya van por la localidad de Pichanal

Desde el lunes un grupo numeroso de originarios de Santa Victoria Este, pertenecientes a la zona del Pilcomayo, partieron a pie hacia la ciudad de Salta por la ruta 34 con el fin de reclamar que se los incluya en la toma de decisiones de los programas y políticas destinados a sus comunidades. Se pudo conocer que en su recorrido se irán sumando integrantes de otros pueblos originarios.

Su principal objetivo es que el gobernador Gustavo Sáenz los reciba con el fin de hacerle llegar su pedido de que se los incluya tanto en la planificación como en la implementación de políticas destinadas a mejorar su calidad de vida.

Esta procesión histórica hasta la capital podría extenderse por 20 días y esperan llegar a las 4 mil personas que se sumen a esta lucha. En sintonía pidieron a la comunidad la colaboración de alimentos durante el recorrido de la marcha.

Ya a mitad de semana la marcha se acerca al departamento Orán, al encuentro de comunidades lugareñas. En un alto que hicieron en Mosconi los peregrinos se mostraron con buen ánimo. Esperan llegar a la capital provincial con un documento que ya está recorriendo la provincia y el país.

Aún falta mucho para el arribo a la capital provincial, pero a los ojos de los marchantes originarios esto es lo de menos. Ya están pasando por la localidad de Pichanal, y tras breves descansos, esperan poder llegar a la Capital a pie.

Ultimas publicaciones