Salta – El club El Tribuno quedó afiliado definitivamente a la Liga Salteña de Fútbol

La incorporación fue oficializada hoy durante un acto del que participó la intendenta de la ciudad y que se desarrolló en el complejo Nicolás Vitale, sede del club. Se benefician más de 400 jóvenes y niños.

El apoyo a los clubes es una decisión política de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. Es por eso que desde que comenzó su gestión llevó adelante medidas históricas para acompañarlos e impulsar su desarrollo. Hoy, acompañó el acto en dónde finalmente se concretó la afiliación definitiva del club El Tribuno a la Liga Salteña de Fútbol.

“Hoy es un día muy especial en un año muy difícil y en donde más allá de la crisis y las pérdidas, sabíamos que debíamos seguir gestionando, trabajando y desarrollando acciones que interesan a nuestra sociedad”, aseguró la jefa comunal.

Y agregó: “Que este sea el comienzo de una larga historia. El Tribuno contará con un equipo a quién seguir. Tendrá competencia con clubes centenarios de Salta. Será un gran desafío y cuentan con nosotros, al igual que todos aquellos clubes que saben de nuestro compromiso”.

Por su parte, el presidente del club El Tribuno, Daniel Calderón, expresó: “Hoy cumplimos nuestro sueño, no sólo nuestro club sino todos los barrios de la zona sur. Agradecemos a la Municipalidad por permitirnos estar en la liga, lo esperábamos por muchos años”

El club El Tribuno contiene a más de 400 niños de la zona. Con esta incorporación pasó a sumarse a los más de 20 clubes en la disputa de los torneos locales en diferentes categorías, con la posibilidad de contar con dos plazas aseguradas en el torneo Regional Federal Amateur.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, expresó: “Este es un trabajo en conjunto que venimos realizando con la intendenta de la ciudad y para nosotros tener un club más es muy importante. Esta institución tiene toda la infraestructura necesaria para cobijar a muchos chicos y les permite competir”.

En tanto, la secretaría de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, señaló: “Este es un acontecimiento muy importante para el deporte. Desde la Municipalidad venimos trabajando con los clubes durante todo el año, creamos un registro único y también firmamos un convenio con la Liga Salteña de Fútbol en su beneficio”.

Cabe recordar, que este club fue elegido por unanimidad por cumplir con todos los requisitos, cancha propia, baños y vestuarios necesarios. Su afiliación fue aprobada durante la asamblea general ordinaria que se cumplió el jueves 5 de noviembre en la Liga Salteña de Fútbol.

Participaron del acto, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; el presidente del Club El Tribuno, Daniel Calderón; la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el subsecretario de Deportes, Federico Nioi, miembros de la Comisión Directiva; integrantes de la escuela de Fútbol Infantil y vecinos.

Ultimas publicaciones