Salta – Gral. Güemes: La Secretaria de Desarrollo Social explicó cómo se viene desarrollando las ayudas a la comunidad

En diálogo con las cámaras de Canal 7, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Güemes, brindó detalles sobre las ayudas que se vienen llevando a cabo desde ese organismo.

En primer lugar, dijo: “hemos tenido las visitas de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaria de Derechos Humanos, estuvimos conociendo el territorio y pensando en las políticas para trabajar en conjunto, para la pospandemia”.

Durante su elocución, manifestó: “estamos retomando la actividad con los merenderos, recordamos a los referentes sociales que se acerquen para incluirlos en el centro de contención alimentaria y registro único nacional de merenderos. Estos espacios tan necesarios a nivel alimentario, sabemos que también lo son, queremos jerarquizar y parece muy importantes que estén registrados y tengan sus papeles”.

Asimismo, la funcionaria municipal advirtió: “con el programa de Pan Casero, estamos haciendo la tercera entrega, estamos reiniciando la entrega porque se complicó el transporte, les pedimos paciencia para acercar la harina, mediante los protocolos de seguridad”.

Por último, Garrafa mencionó: “estamos acompañando a emprendedores con el microcrédito de 10 mil pesos. Además, se esta retomando el trabajo de huertas para distribuirlas, tenemos las nuevas semillas de primavera y verano, es un programa muy importante porque aporta a la alimentación saludable de las familias”, concluyó.

Ultimas publicaciones