Salta – La Caldera: Municipales tendrán un aumento del 2,5% y se les entregará la ropa de trabajo

El jefe comunal, Diego Sumbay, informó que el próximo mes se le abonará a los empleados  municipales un aumento salarial del 2,5%, como parte del acuerdo paritario pactado oportunamente.  Todo esto gracias al esfuerzo que hace la Municipalidad para cumplir con los trabajadores, en medio de la crisis económica y sanitaria que afecta al país y a la provincia.

Antes de fin de mes se hará entrega de la primera tanda de ropa de trabajo de los agentes municipales.

Sumbay afirmó que “podemos hacer frente al pago de este aumento con el sueldo de septiembre con mucho esfuerzo ya que el parate financiero repercute seriamente en la Municipalidad. Pero luego de innumerables y fructíferas gestiones logramos que el Gobierno provincial nos asista nuevamente”.

Agregó que en la medida de lo posible y de acuerdo a la situación financiera municipal se irá cumpliendo con la totalidad del aumento acordado.

Agradezco profundamente a los trabajadores que supieron esperar y tuvieron confianza en que estoy haciendo todo lo posible para que ellos estén cada día mejor. El contexto económico es difícil para todos, tanto para el municipio como para la familia municipal. De esto salimos todos juntos, aportando cada uno  desde su lugar y sin divisiones. Reitero mi agradecimiento por la paciencia”, manifestó el intendente.

Cabe recordar que hasta el momento la Municipalidad hizo frente al aumento del 20% pactado para el primer semestre en ambos básico, se pagó un 12% sobre ítems y el bono de $2.000. Además mantiene al día los aportes sindicales a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ultimas publicaciones