Salta – El gobernador se mostró preocupado por lo que está pasando en Tartagal: ‘Hay circulación del virus comunitaria’

Desde su aislamiento, el gobernador de la Provincia de Salta aseguró que está muy preocupado por el avance del Covid-19 en todo el país, e hizo especial hincapié en el norte provincial. “Me preocupa Tartagal. Después de hablar con autoridades del Ministerio de Salud de Nación, estoy en condiciones de decir que Tartagal tiene circulación comunitaria”, afirmó, en una entrevista exclusiva con Canal 9 Multivisión.

En el mismo sentido, Sáenz indicó: “Llevamos cinco meses de pandemia y desde antes del 17 de junio, vengo planteando que hay que reforzar la frontera. Lo voy a seguir haciendo hasta que haya la cantidad de efectivos necesarios”.

¿PELIGRA LA NUEVA NORMALIDAD?

En este aspecto, Gustavo Sáenz dijo que están evaluando todavía las medidas que va a tomar y que van a regir después del 16 de agosto. “Fuimos equilibrando la economía y la salud, para que la gente tenga la posibilidad de trabajar, para que las empresas no cierren. Evidentemente parece que hay gente que no entiende que estamos en el peor momento de la pandemia. Lo primero que va a peligrar es el turismo interno”, añadió.

El gobernador de la Provincia se mostró molesto, porque algunos salteños siguen sin respetar las medidas de seguridad. “Me causa bronca la gente irresponsable, la gente que dice que esto es una gripe, eso me causa bronca. Me causa bronca que crucen los extranjeros a cobrar subsidios, porque la situación epidemiológica en Bolivia es terrible. Me causan bronca los jóvenes que están de reuniones sociales, porque tal vez a ellos no los complique, pero pueden complicar a sus familiares. Me dan tristeza los fallecimientos, no tenemos que esperar que nos pase a nosotros. Necesitamos un pueblo responsable, comprometido y solidario, y el salteño es todo eso”, sostuvo.

Fuente: Multivisión / El Tribuno

Ultimas publicaciones