FM Aries: Mario Peña y el chisme profesional (Hay AUDIO)

Esta mañana, el periodista Mario Peña, ante los micrófonos de su emisora, con una actitud torpe y soberbia, se refirió discursivamente en contra de nuestro medio por una suposición de una distribución de información, donde se decía que había gente infectada de coronavirus en su medio Aries.

En primer lugar, el hecho que hubiese sido cierto, no significa una ofensa ni una denigración, todo lo contrario. El segundo tema es que aprovechan para recordar que cuando nuestro Canal habló sobre la posible enfermedad de Urtubey, fue un trascendido que derivó de la gente de la clínica, donde fue atendido el ex gobernador. Si bien la fuente era cierta, la noticia fue rectificada en tiempo y forma por este medio.

Respecto a la renuncia del Dr. Mamani en el Papa Francisco, nos llega la información por parte de personas cercanas a su entorno, incluso la renuncia fue revisada por el mismo emisor.

Consecuentemente, la versión fue desmentida, recibiendo las soluciones que el Dr. Mamaní anhelaba y fue un trampolín para lograr un mejor posicionamiento.

Sin embargo, este señor Peña, acusa de “mala leche”, yo le voy a aclarar que para obrar de “mala leche”, recuerde los créditos que pudo haber tomado para construir emprendimientos turísticos y que me cuente de qué manera los canceló.

Realmente, él es de “mala leche”, porque con el chisme de una persona que ni siquiera fue cierto, no fue emitida por Canal 7 en ninguna de sus plataformas. Eso valió para hablar sin ninguna prueba, no tan solo es mala leche sino falta absoluta de profesionalismo. ¿Será la edad que le está jugando en contra o la decrepitud se le vino encima?

Su medio Aries, es poco escuchado, casi no atendido por el conjunto de la población, solo por el activo político. Esto no cifra dado que nuestro medio acusa millones de interacciones a través de su página y redes sociales.

Todas las noticias que brinda este medio, y más aún sobre los contagios de coronavirus, son analizadas cuidadosamente por su equipo de redactores, siendo que en la mayoría de los casos se utilizó potencialmente los tiempos verbales, cumpliendo así, una de las reglas básicas del periodismo informativo, hasta poder confirmar con exactitud los hechos. Si estas noticias son consideradas mentiras por el señor Peña, debería repasar el castellano para entender los verbos en potencial.

Finalmente, nuestro medio es escuchado por casi 5 millones de personas, lo que marca significativamente un nivel ascendente, algo tiene que ver con el periodismo que es la verdad, en el caso del Sr. Peña me quedan dudas casi certezas.

Firma: Director de Canal 7 – Raúl Belmont

Ultimas publicaciones