Salta -Desde este lunes, en Salta se activarán las “multas digitales” de Tránsito

El nuevo método de sanción a los conductores que incumplan las medidas permitirá que se agilice el sistema.

Desde el próximo lunes 3 de agosto, los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito) comenzarán a realizar infracciones de manera digital en el ejido campitalino.

Al momento de realizar el acta de infracción, el agente ingresará una mínima cantidad de datos y tomará una imagen con la cámara del dispositivo, que acompañará el acta. También podrán imprimir el cupón de pago con un código de barras y entregarlo al infractor en el momento, que podrá ser abonado de manera virtual o presencial. En caso de la primera opción el o la infractor/a deberá ingresar a la web http://municipalidadsalta.gob.ar , opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonarlo presencialmente, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

Los inspectores utilizarán dispositivos que les permitirán una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, para acceder a detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

Fuente Que pasa Salta

Ultimas publicaciones