Salta -Colocarán códigos QR en sitios históricos para evitar la contaminación de cartelería

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria, indicó que ya son 11 los lugares intervenidos a la fecha. En total, serán 930 sitios de valor patrimonial que implementarán dichos códigos

El presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria,  manifestó que ya son 11 los sitios que, por ser considerados punto de interés, incorporaron este tipo de tecnología.

Este proyecto, que contempla la colocación de placas con códigos en 930 edificios de valor patrimonial, es el resultado del trabajo de manera conjunta entre la COPAUPS, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y otros organismos que otorgan aval a la intervención.

Según explica García Soria en una primera etapa se pretende señalizar 100 sitios, de los cuales no todos son edificios públicos. “Hay algunos lugares que por sus características o tipología constructiva tienen valor patrimonial”, añade el funcionario.

Para finalizar, el licenciado indicó que todas estas intervenciones cuentan con las autorizaciones correspondientes y que también son medidas perfectibles. “Estamos a disposición de contar lo que son los proyectos, que fue presentado al Comité de Turismo, con participación de concejales, se trabaja también de manera articulada con la COPAUPS, intervino gente de distintas áreas y está avalado, no haríamos nada que sea contraproducente”, concluye.

Fuente Informate Salta

Ultimas publicaciones