Internacionales – Nueva cepa de gripe porcina en Brasil podría convertirse en Pandemia

La directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, exhortó a la población a estar en vigilancia intensa ante un posible brote del virus

En el estado de Paraná, en Brasil, recientemente descubrieron una variante de la influenza A H1N2 o gripe porcina que se transmite de cerdos a humanos. Ante ello, la directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, exhortó a la población a estar en vigilancia intensa ante un posible brote del virus.
En cuanto a si la influenza puede llegar o no a convertirse en pandemia, la experta aclaró que este tipo de virus son muy contagiosos. “Los virus de la influenza son muy contagiosos y cada vez que surge uno nuevo causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”, dijo.
Según la directora, el primer caso se registró el pasado mes de abril en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero en Ibiporã. “El virus le causó un caso leve de gripe”, aseguró, pero la paciente se recuperó por completo.
Asimismo, Siqueira sostuvo que la gripe tendría el mismo potencial que el virus de influenza de la cepa G4, identificado en China.
Fuente El Universal.com.ve

Ultimas publicaciones