Amparo por un niño que necesita una vivienda en Metán

Desde la Asesoría de Incapaces Nº 2 de Metán se interpuso una acción de amparo por un niño de cinco años con Síndrome de Moebius que necesita una vivienda.

El niño vive con su mamá en una cabaña ubicada en un camping de un municipio del sur provincial, pero esta vivienda no cumple con las condiciones que requiere por su enfermedad.

El niño tiene una traqueotomía, un botón gástrico y sufre trastornos deglutorios, por lo que necesita tratamiento constante y vivir en un espacio donde pueda mantenerse la higiene y la salubridad.
Karina Singh, asesora de Incapaces Nº 2 de Metán, informó que se articularon acciones en conjunto con la delegación de la Secretaría de Niñez y Familia de la Provincia para que el niño tenga una atención médica adecuada. También se hicieron presentaciones administrativas para que el niño acceda a una casa que le permita tener los cuidados de salud que necesita y una mejor calidad de vida.

En marzo fue derivado para una consulta en el Hospital Público Materno Infantil, en Salta capital, y su asistencia continuó luego en el hospital del sur provincial.

Singh explicó que el niño y su madre se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que los informes indican que la vivienda donde habitan no cumple con las condiciones básicas.

La acción de amparo se interpuso el miércoles ante el juzgado de Personas y Familia.

Ultimas publicaciones