Salta – Escándalo en Salta: más de 50 funcionarios tramitaron o cobraron el IFE

Más de 50 concejales de 32 municipios de la provincia de Salta, se encuentran involucrados en una escandalosa maniobra de cobro del IFE, por ahora es inmoral luego se verá si puede derivar en causas judiciales. Algunos cobraron otros consultaron y fueron rechazados. La Fiscalía investigará a funcionarios

En Salta, 322.416 personas perciben el ingreso de los $10.000, es decir un 25% de la población total de la provincia. El IFE ya va por su tercer pago, que comenzará el próximo 10 agosto. El informe de FM Noticias, reveló el listado de funcionarios públicos que solicitaron el IFE, a sabiendas de que los empleados estatales fueron excluidos de su alcance.Ayer el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la denuncia pública y abrió una investigación para determinar que funcionarios públicos de la provincia cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia.

Según el informe periodístico que dio a conocer ese medio, algunos admiten que hicieron las gestiones, otros lo niegan de plano o declararon que le manipularon los datos en la web de la ANSES, y que harán las denuncias correspondientes.

Los funcionarios que tramitaron o cobraron el IFE pertenecen a distintos partidos políticos y ocupan bancas en Concejos Deliberantes de 32 de los 60 municipios que tiene la Provincia de Salta.

La ANSES suministrará los documentos con los registros de los trámites realizados para el cobro. Por su parte la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, dispuso intervenir de oficio ante la noticia criminis que parte de una investigación de la radio FM Noticias (88.1 Mhz).

Fuente Nuevo diario de Salta

Ultimas publicaciones

Translate Page
Click Here