Nacionales- Alberto Fernández planifica sus movimientos e inversión para con las PYMES.

En Olivos, el acto se llevó a cabo con Alberto Fernández, acompañado de Matías Kulfas (Ministerio de Producción), Claudio Moroni, Cecilia Todesca y Mercedes Marcó del Pont (Ministerio de Trabajo).

 

LA ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) – como se define en la página argentina.gob.ar – trabaja con la vocación de dar respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción, el Gobierno Nacional creó un Programa que posee dos grandes grupos de beneficiarios. Por un lado, los empleados formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia. Por el otro, los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

Fue el Presidente Alberto Fernández en esta cuarta edición del ATP, quien se refirió a la crisis económica que genera el contexto actual, la pandemia y otros factores. Sin embargo, no perdió oportunidad al momento de apuntar contra el gobierno anterior de Mauricio Macri, “la que la crisis económica siempre estuvo” Expresó.
Explicó que todos los “Argentinos hemos vivido pandemias sin virus” y agregó que “esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en 4 años y destruyeron un montón de trabajo industrial”.

El nuevo ATP, será para ayudar con el pago de salarios a trabajadores en relación de dependencia de julio de Pymes en zonas donde se mantuvo el confinamiento. En las dos primeras rondas el Gobierno aprobó pagos por casi $93.000 millones, mientras que para los sueldos de junio se desembolsaron $32.000 millones.

Además adelantó que en los próximos días enviarán desde el Gobierno unas 60 medidas “para un futuro más definido, cómo empezar a trabajar después de la crisis”. Y agregó: “Lo hicimos para cuando todo esto pase, poder levantar una perilla y poner todo esto en marcha”.

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Ultimas publicaciones

Translate Page
Click Here