Nacionales – Según datos, son más las mujeres que cobran el IFE en comparación con los hombres.

El informe “Políticas públicas y perspectiva de género”, elaborado por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, del Ministerio de Economía, a cargo de Mercedes D’Alessandro, reveló que el 55,7% de los beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) son mujeres. Éstas además, están sobrerrepresentadas en el sector de menores ingresos de la población, donde 7 de cada 10 personas son mujeres.

 

“Hay brechas de género muy pronunciadas: las mujeres ganan un 27 % menos que los varones y esa brecha se amplía cuando se trata de trabajo informal, que llega al 38%, tienen más obstáculos para insertarse laboralmente, recae sobre ellas el cuidado de hijas e hijos y, frente a la pandemia, todo esto se amplifica porque aumentan las dificultades laborales de la población y la carga de tareas domésticas”, explicó D´Alessandro en la presentación del informe.

Otro dato relevante es que el 61,5% de quienes reciben el IFE tienen entre 18 y 34 años. Vale aclarar que teniendo en cuenta desigualdad de género y en los ingresos, el Estado determinó en un grupo familiar sea la mujer quien preferentemente cobre el IFE, así como ocurre con la AUH.

 

Fuente: Minutouno

Ultimas publicaciones