Internacional – Surge la denuncia contra el gobierno italiano: Asesinaron a los enfermos de coronavirus en terapia intensiva

Procedimientos y diagnósticos equivocados, curas inapropiadas, medidas de contención de seguridad sin ningún criterio, todavía en vigor hoy, para los expertos, han sido pisoteado los derechos humanos de los italianos.

El medico investigador de este caso, Pascual Evaco, dijo: “Nosotros hemos matado personas aun de buena fe, porque se estaba delante de una situación nueva, en terapia intensiva, se aplicó una cura errada. Se decía que no había que utilizar anti inflamatorias, no fue utilizada la heparina, y se efectuó la ventilación profunda”.

En esa misma línea, agregó: “He visto la base de pulmones de covid, estaban completamente quemadas, porque el oxígeno puro mandado a una cierta presión, creo una verdadera combustión, luego se creaban las tromboembolias, porque el oxígeno estaba obstruido”, comenta el médico investigador Evaco.

Frente a esta situación, presentarán una denuncia contra el gobierno y recurrirán a la corte de justicia europea por las medidas adoptadas durante la pandemia. Junto al virólogo Julio Tarro y al magistrado Angelo Giorgiani, el medico investigador Pascual Evaco presentara una denuncia en Roma y un recurso en la corte de justicia europea por las medidas tomadas durante la pandemia en Italia

Los tres expertos harán la denuncia a través de su asociación, conformada por más de 1000 abogados y médicos.

En la denuncia, se pone en evidencia la mala gestión durante la pandemia, desde el punto de vista científico, epidemiológico y jurídico.

Los médicos siguieron la línea del gobierno, utilizando un protocolo equivocado. “Fue como curar un diabético con azúcar”, concluyeron.

Ultimas publicaciones