Salta – En Gral. Güemes se realizó la primera diálisis en agudo en el Hospital Joaquín Castellanos

En una entrevista realizada al Dr. Javier Horacio Mdalel, quien se refirió a esta éxitosa transacción médica, dijo: “Como resultado de un gran esfuerzo del equipo de Salud del Hospital Dr. Joaquín Castellanos en cooperación con Ce.Di.Cla, la diálisis güemense, se pudo un procedimiento de diálisis en fase aguda, prestación de alta complejidad, disponible hasta este momento, solamente en hospitales de Capital (preservamos la identidad del paciente).

Durante su elocución, manifestó: “Agradecemos al Dr. Alberto Pedernera, Cirujano Vascular que vino exclusivamente a colocar el catéter Central, al Dr. Turitich, terapista del Hospital que coordinó el operativo, a la Dra. Estelina Aguirre, subgerente del Hospital, al Dr. Rubén Villalón, Gerente General del Hospital, al personal técnico de Ce.Di.Cla; Licenciada en Enfermería y tecnica en hemodiálisis Jimena Ramírez. a enfermeros del Hospital de Güemes y a todos los que intervinieron en este procedimiento.

Por último, expresó “sin lugar a dudas un avance fundamental en dar servicios de calidad y evitar numerosas derivaciones de nuestros pacientes que demandan este tipo de prestaciones”, concluyó.

Ultimas publicaciones