Salta- Rosario de Lerma pionero, multarán a funcionarios que no respondan a los pedidos de informes- Argentina

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que multa a funcionarios que se nieguen a responder los requerimientos de informes solicitados sobre su gestión.

En comunicación con Buena Mañana, el concejal de Rosario de Lerma, Facundo Ramos manifestó que en la localidad se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de su autoría que prevé el pago de multa en los casos de que funcionarios públicos municipales no conteste los pedidos de informe en tiempo y forma. Si bien el proyecto es una copia modificada de la presentada en Salta Capital, Rosario de Lerma es el primer municipio en seguir la idea con algunas modificación y consideraciones expuestas en la norma.

Los funcionarios tendrán el plazo de 15 días para responder a los pedidos. “La recaudación realizada será destinada al Hospital local” indicó.

La finalidad concreta es que los ediles puedan desempeñar unas de sus tareas que es ni nada más ni nada menos que controlar “no es poner palos en la rueda, es necesario que se respete la institución y se responda a los pedidos porque son para controlar” indicó. En este sentido dijo que por ejemplo recién en el mes de mayo se contestaron pedidos hechos en febrero.

Ramos sostuvo “desde el Concejo pedimos informes y algunos no se contestan, se hacen mal o contestan a media”.

Según la ordenanza recientemente aprobada explica que, la falta de contestación de los pedidos tiene una multa de 300 UTM, en Rosario de Lerma la misma es de $12, lo que alcanzaría un monto total de $3600. En caso de reincidencia en la falta la suma de la multa será el doble.

Fuente: Informate Valle

Ultimas publicaciones