Salta- Caso Rosa Sulca: Realizaron una inspección ocular en el edificio del 911- Argentina

La Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, realizó durante la mañana de este miércoles una inspección ocular en el edificio ubicado en calle Ameghino 630, sede del Sistema de Emergencias 911. La medida fue dispuesta en el marco de la causa que investiga el femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.

La medida se enmarca en las solicitadas por los fiscales, quienes ya imputaron preventivamente a distintos funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Las imputaciones que se realizaron entre el 14 y el 15 de mayo recayeron sobre el operador de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enríquez; el supervisor de Demanda Ciudadana, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González, y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

En todos los casos, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero consideraron que los imputados omitieron dar cumplimiento a sus distintas obligaciones y eso llevó a la muerte evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.

En tanto, el pasado 30 de abril, la Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, imputó a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores.

En tanto, el 4 de mayo, los fiscales imputaron al comisario mayor, Fabián Tolaba, por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en concurso real.

Ultimas publicaciones