Salta – Editorial: “DEL PUEBLO DE SALTA NO APARTES TU AMOR” – Argentina

El discurso del gobernador de la provincia, el doctor Gustavo Sanz, en razón de la apertura legislativa del año en curso en un correcto diagnóstico de la situación provincial y  el hecho de evaluar correctamente, permite sacar conclusiones auspiciosas respecto del futuro de nuestra Salta.

Pero resulta que las medidas que se piensan adoptar no están impregnadas de soluciones para la grave situación económica social y de salud que vive la provincia.
Lo sanitario se debe abordar desde un punto de vista superador en relación a la metodología usada en otros países.
Existen probadas formas con sólido respaldo científico y empírico que no se observan. Como medio y ciudadanos responsables se las sugerimos, y las mismas están disponibles en la amplia bibliografía y filmografía qué aporta nuestro canal a diario, siendo suficientes las experiencias como para ignorarlas y aplicarlas en el norte.
Los pueblos originarios, los criollos, el conjunto humano que habita nuestro Chaco tiene una crisis que perdura en los años y se profundiza cruelmente. Los olvidaron, no tienen la menor asistencia, el agua subterránea es tóxica, talaron el monte, invadieron con extensas plantaciones lo que era el bosque nativo, los privaron de la fuente natural e insustituible de sostenimiento. Los planes de ayuda quedaron en eso, lo que no queda como está, es la vida de seres librados a su suerte y fumigados.

 

ECONOMÍA

El terreno que no se está aprovechando, las virtudes y potencialidades del conjunto provincial, productivo y humano.
Eximen desde el gobierno anterior a los que más tienen y no se corrigió, por el contrario, perdura y aumenta el desaprovechamiento de sacar un porcentaje significativo a los que explotan nuestras riquezas. De eso no se escribió un renglón estamos a merced de los dictados del gobierno nacional que atraviesa una crisis parecida.Y algo mas, ¿los sueldos del funcionariato, que esperan para donarlo a perpetuidad al mismo?.

 

PROPUESTAS

Imaginación, creatividad, gabinete competente e idoneo, que ejecute con audacia las actitudes de bien plantado en la que gusta presentarse nuestro gobernador. Y si hacemos la unión de palabra con acciones, en un tiempo breve pasamos a otra realidad prospera y merecida para todo Salta e integrada nuestro digno país.

 

 

                                                                                                                                                                                                               Raúl Belmont

                                                                                                                                                                                                               Director de Canal 7 de salta

Ultimas publicaciones

Comentarios