Ante las consultas por parte de la comunidad, la secretaría de gestión educativa, Roxana Celeste Dib, pudo conversar con el gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Mamaní, quien informó que no hay casos confirmados de coronavirus en el departamento de Capital. “Hablamos con los profesionales de la salud acerca de las medidas que se están tomando desde el sector. Coincidimos que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases” indicó Celeste Dib.
Finalmente, se interiorizó sobre los protocolos y medidas de bioseguridad que se llevan adelante en el caso de sospecha con el propósito de unificar criterios y trabajar al respecto junto al Ministerio de Salud de la provincia. En tal sentido, se destacó la responsabilidad ciudadana de aquellos padres que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales. “Hasta ahora el único caso informado como sospecha no fue confirmado, pero cabe destacar que la niña no tuvo contacto con otros alumnos ni participación alguna en instituciones educativas y se encuentra internada en observacion, hay que destacar la responsabilidad civil de la familia que es un ejemplo para todos aquellos salteños que vacacionaron en el exterior”, finalizó el Dr. Mamaní.
Participaron de la reunión informativa dr. Daniel Mamaní, gerente general del Hospital Papá Francisco, Dra. Betania Sanchez Tonkovich y Lic. Hugo Salvatierra.