SALTA – Coronavirus: la Ciudad activó un protocolo de prevención y protección – ARGENTINA

El Gobierno de la Ciudad comunicó que se suspenden todas las actividades de alta concentración de gente. Se limitará la entrada de personas al CCM y se reforzarán las medidas de prevención.

Entró en funcionamiento el Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Ciudad para coordinar acciones de prevención y protección por el coronavirus Covid-19. El comité puso en marcha un protocolo de prevención y comunicó que se limitará la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente.

Además, se suspenden todas las actividades deportivas y culturales y se restringe la realización de congresos y eventos. Se reforzará la limpieza en todas las dependencias y se abastecerá de todos los insumos necesarios para la higiene personal en todas las reparticiones municipales.

Se reforzarán las medidas de prevención y concientización individual y de cuidado personal. Y, a través del programa de Adultos Mayores, se fortalecerán y extremarán los cuidados en los hogares de ancianos, por ser el grupo de mayor riesgo.

Desde el Gobierno de la Ciudad se solicita a los vecinos tomar conciencia de la situación sanitaria y ser responsables, para así cuidarnos entre todos. De ser necesario se tomarán más medidas preventivas y de cuidado para evitar que el virus se propague en nuestra ciudad.

La Municipalidad anunció además la adhesión a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación e hizo saber que toda persona que provenga de países extranjeros con circulación de coronavirus Covid-19 (de acuerdo con las zonas que determine la Organización Mundial de la Salud con el virus) debe aislarse en su domicilio por un plazo de 14 días, tenga o no síntomas.

Esta medida alcanza hasta el momento a quienes llegue de Europa, Estados Unidos, China, Irán, Japón y Corea del Sur.

Prevención

Recomendaciones

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.
En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

Recomendaciones para viajeros

Evite viajar si tiene fiebre o tos y en caso de enfermarse durante el viaje, informar a la tripulación de inmediato.
Quienes hayan estado en países donde existe circulación viral continua (de acuerdo a las zonas que determina la OMS con coronavirus) deben alertar a la tripulación de a bordo para que éstas den aviso a Sanidad de Frontera.
Al llegar a nuestra provincia proveniente de un país con las características antes mencionadas, autoaislarse en su domicilio y dar aviso al servicio de salud.

Fuente: Municipalidad de Salta

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com