Por temor al coronavirus, comienzan los controles en Ezeiza a pasajeros que llegan desde Italia – ARGENTINA

A partir del descubrimiento de nuevos casos de coronavirus en Italia, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció que implementarán nuevos controles en el Aeropuerto de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde el país europeo.

Según los registros recientes, en Italia hay 283 personas contagiadas con el virus, mientras que siete enfermos se convirtieron en víctimas fatales durante los últimos días.

Los primeros contagios se dieron en las regiones de Lombardía y Véneto, aunque este martes las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Palermo, la capital de Sicilia, al mismo tiempo que se encontraron también otros dos enfermos en Toscana.

En Italia ya hay siete víctimas fatales.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud se resolvió aplicar nuevos controles respecto a los pasajeros que llegan desde Italia al Aeropuerto de Ezeiza. “Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza, indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el ministro Ginés González García en declaraciones al canal A24.

El funcionario remarcó también que desde hace semanas la Argentina actúa “según el código internacional” y que por eso, debido al avance de la enfermedad, recientemente se decidió “cambiar el protocolo”.

Lee más | Alarmante advertencia de la OMS: “Hay que prepararse para una pandemia de Coronavirus”

Por esto mismo, el ministro detalló que a partir de ahora los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada”. “La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, eso es fundamental”, aclaró.

Actualmente, desde Italia llegan en forma directa 12 vuelos semanales: Alitalia tiene un servicio diario, el AZ 680 que llega a Ezeiza a las 07,55, mientras que Aerolíneas Argentinas, tiene cinco frecuencias semanales, con el vuelo 1141 que arriba a las 04,40 a Buenos Aires.

En Italia hay más de 200 personas enfermas.

Cuarentena para un matrimonio platense

Un matrimonio oriundo de La Plata se encuentra en cuarentena tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países por temor al coronavirus. De este modo, ambos deberán respetar las indicaciones de las autoridades de salud y no podrán salir de su domicilio por 15 días.

La pareja platense estuvo en un crucero de la empresa Westerland, de bandera holandesa, que durante una semana navegó sin rumbo fijo debido a que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos hasta que fueron recibidos en Camboya, en el Sudeste Asiático.

Una pareja de La Plata permanece en cuarentena luego de haber estado en un crucero.

La situación se volvió compleja para los turistas que iban en el barco, ya que se detectó que una mujer estadounidense de 83 años tenía coronavirus y por eso ningún país les permitía amarrar en sus puertos.

Aunque la pareja de médicos no presenta síntomas de la enfermedad, se la monitorea diariamente para cumplir con el procedimiento de la Dirección de Epidermiología.

Según el último informe difundido por la Comisión Nacional de Salud de China, donde se originó la epidemia, ya son 2.663 los muertos y 77.658 los casos de personas infectadas con coronavirus en el país asiático.

Ultimas publicaciones

Comentarios