Políticas culturales para Salta fueron expuestas por dirigentes salteños ante el ministro Bauer- Argentina

Con la convicción de que con la cultura se transforma, los senadores Leavy y Giménez junto a Vilariño propusieron mayor federalización de estas políticas.

Los senadores nacionales, Nora Giménez y Sergio Leavy, junto al dirigente José Vilariño se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer en el Centro Cultural Néstor Kirchner para solicitarle el fortalecimiento y federalización de las políticas culturales en el Norte del país.

“Nuestra provincia tiene una gran riqueza en producción cultural, por eso creemos necesario que desde el Ministerio debe reforzarse una política pública de fortalecimiento y comercialización de nuestras artesanías”, destacó Leavy.

Por su parte, Nora Giménez indicó que le pidieron a Bauer “un especial apoyo a los grupos de teatro independiente, que se puede materializar a través de un espacio gratuito en donde puedan desarrollar capacitaciones, ensayos y puestas de obras”.

Los funcionarios también hablaron sobre el apoyo a la producción del cine nacional, a través del INCAA pero requieren para Salta un mayor aprovechamiento de la Sala Hogar Escuela y a su vez también el desarrollo de las políticas del instituto en el interior de la provincia.

Finalmente los dirigentes salteños instaron a que las líneas del Fondo Nacional de las Artes también alcancen una mayor federalización, llegando a todas las provincias y que a través del Instituto Nacional de la Música se promuevan programas especiales para los proyectos de artistas jóvenes.

Ultimas publicaciones

Comentarios