Un nuevo triunfo de Salta Basket sobre Independiente en esta temporada de la Liga Argentina

Lo que se venía negando fuera de casa terminó por esfumarse esta noche porque Los Infernales triunfaron en tierras santiagueñas frente al siempre complicado Independiente, por 76-64. Triunfazo que resurgió justo antes de una seguidilla de cuatro partidos de local que tendrá Salta Basket desde el martes que viene, una linda oportunidad para cosechar puntos y trepar arriba.

Desde el 14 de noviembre que Salta Basket no festejaba un triunfo en la ruta, el último había sido frente a Rivadavia en Mendoza. Racha que se cortó esta noche tras la trabajada y enorme victoria ante los santiagueños, triunfo que le permite respirar más tranquilo a los de Esteban Gatti de cara a lo que viene en el Delmi.

Recién en los últimos cinco minutos del partido la brecha entre uno y otro fue a favor de la visita. Una serie de yerros consecutivos en el elenco santiagueño le permitió a Los Infernales poder capitalizar las ofensivas y sacar una diferencia que sería definitiva. Hasta ese momento el partido había sido muy parejo y el local seguía acechando en el electrónico.

Con la explosión en el final del norteamericano Tyrone O´Garro y el escolta chaqueño Christian Schoppler, dos de las figuras del partido, el juego se volcó decididamente para Los Infernales. Bombas desde los 6,75 metros que llegaron de las manos de Bolivar y Bernardini, en ese tramo final, y la incansable tarea del capitán infernal, Santiago González, en la zona pintada donde lucho nada menos que contra Ingrata, terminaron por sentenciar la necesitada victoria infernal como visitante.

Extrañamente en el rojo santiagueño los jugadores experimentados como Cajal, Ingrata, López y Solórzano, se quedaron sin ideas y a sus artilleros, como Ledesma, se les mojó la pólvora cuando la circunstancia más lo necesitaba. A pesar del esfuerzo el local nada pudo hacer frente a la arremetida final de los salteños.

Un nuevo triunfo de Salta Basket sobre Independiente en esta temporada de la Liga Argentina, de los cuatro enfrentamientos que tuvieron tres fueron victorias para los de Gatti. El próximo partido para Los Infernales será el martes que viene en el Estadio Delmi cuando reciban desde las 22 al elenco de la ciudad de San Francisco, Córdoba, San Isidro.

Síntesis

Independiente (64): Bruno Ingrata (6), Fabricio Colosito (12), Mario Espeche (2), Víctor Cajal (6) y Juan López (3) FI. Ricardo Fernández (8), Adrián Espinoza (-), Jerónimo Solórzano (10), Gabriel Rojas (11), Salvador Abdala (-), Jeremias Ledesma (6) y Sergio Corbalán (-). DT: L. Daverio. AT: M. Montenegro.

Salta Basket (76): Emilio Stucky (6), Santiago González (12), Franco Bazani (3), Matías Bernarndini (11) y Mateo Bolivar (17) FI. Juan Hierrezuelo (0), Christian Schoppler (14), Cristian Cardo (-), Pablo Cornejo (-), Nahuel Buchaillot (0) y Tyrone O`Garro (13). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Parciales: 1C I 12-22 SB, 2C 17-13 (29-35), 3C 19-15 (48-50) y 4C 16-26 (64-76)
Árbitros: Javier Sánchez, Alberto Ponzo y Carlos Carrillo
Comisionado: Angel Danna
Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Ultimas publicaciones

Comentarios