Salud Pública: esta es la nota que presento el colectivo de Profesionales Residentes

Desde: BuufoSalta

La nueva gestión decidió no cubrir el coste de traslado a Profesionales Asistentes, quienes denuncian vulneración de derechos laborales y amedrentamiento. (Foto: Autoridades del MSP junto a gremios – Imagen Ilustrativa)

En lo que va del año ya son 5 los niños fallecidos en el Chaco Salteño. La extrema gravedad de la situación alertó a funcionarios de Nación y de Provincia, quienes avanzaron en una serie de acuerdos para combatir la pobreza estructural.

Sin embargo, Profesionales Residentes advirtieron que la actual gestión del Ministerio de Salud Pública de la Provincia decidió abandonar la cobertura de viajes hacia el interior “de manera arbitraria e injustificada”.

El Memorándum 05/20, que lleva la firma de la titular del área, Josefina Medrano de la Serna, informó que a partir del 6 de enero “la movilidad en cuanto a los destinos asignados a los Profesionales Asistentes para el año de devolución posterior al Ciclo Docente Básico queda a cargo del profesional, quedando sin efecto la competencia del traslado de este Ministerio”.

Ante esta situación, Profesionales Residentes solicitaron una audiencia con Medrano de la Serna. No tuvieron éxitoDesde el 10 de enero esperan respuestas oficiales al petitorio de rever la medida adoptada por cuanto no sólo perjudica la formación profesional y derechos laborales sino también a la sociedad destinataria de la prestación médica.

Nota presentada ante el Ministerio de Salud Pública por parte del colectivo de Profesionales Residentes:

Ultimas publicaciones

Comentarios