Como cada uno de los miércoles, el camión recolector de sangre recorre distintos puntos de la ciudad de salta en busca de héroes que estén dispuestos a ayudar a los demás.
En esta ocasión, se eligió la Plaza 9 de Julio. Haciendo una donación de sangre se salvan de 3 a 4 vidas con los distintos componentes, y también está la posibilidad de inscribirse como potencial donante de médula ósea.
“En mi caso llegamos a estas instancias porque mi marido padece una enfermedad, para tomar conciencia de lo que significa donar sangre. Es por eso que los invitamos a que se acerquen sólo 20 minutos, y no llegar a lo que llegamos nosotros” relató Sandra Cabero, una de las colaboradoras.
Además se brinda folletería sobre los requisitos para ser donante, y una entrevista con un médico antes de la extracción de sangre.
Para quienes quieran acercarse, pueden hacerlo mayores de 18 años o menores acompañados por los padres, con el DNI, pesar más de 50 kg y con el desayuno habitual. Para quienes se hicieron tatuajes o cirugías, esperar un tiempo prudencial de 12 meses.
También se pueden dirigir de lunes a viernes en el Centro Regional de Hemoterapia, de 7 a 17 hs.
“La sangre es el remedio que no se puede fabricar, solamente se lo obtiene donando”, recordó Sandra.

 
             
                                     
                                    