SALTA – Iniciarán acciones legales contra Aguas del Norte por la falta de servicio – ARGENTINA

El Senador del departamento Rosario de Lerma, Sergio Ramos dialogó con nuestro medio y puso en conocimiento que pese a las gestiones realizadas por el con la empresa no lograron que se brinde las soluciones necesarias a los vecinos.

Indicó que iniciarán acciones legales en contra de la empresa Aguas del Norte por la falta de servicio y exigirán que se haga el descuento correspondiente en las boletas.

“A lo largo de estas semanas realizamos los pedidos correspondientes para que la empresa Aguas del Norte brinde una solución a los vecinos por el pésimo estado del servicio y no obtuvimos respuestas. Las irregularidades en el servicio son notorias. Los directivos no pueden decir que no existen problemas si están a la vista de todos” sostuvo Ramos quien explicó que el informe presentado por el Ente Regulador deja en evidencia las falencias en el servicio.

El informe detalla:
1) El agua proveniente de las vertientes del Rio Corralito hasta las cisternas afectaron por 1541 horas a diversos barrios
2) El agua proveniente de 4 pozos ubicados en la zona norte de la ciudad afectaron por 36.54 horas
3) El agua proveniente de la captación de Rio Toro que provee a 156 conexiones domiciliarias rurales fueron afectadas por 11.30 horas.

El senador expresó que la medida judicial será un recurso de amparo ambiental, “solicitaremos que la empresa no cobre a los vecinos afectados, que asegure el aprovisionamiento de agua, que congele las subas establecidas hasta que el servicio se normalice y que provea el suministro de agua potable por otro medio alternativo ya que el acceso al agua potable y saneada se trata de un derecho humano” finalizó.

Fuente: Informate Valle

Ultimas publicaciones

Comentarios