SALTA – Inspectores de Tránsito utilizarán tabletas digitales para emitir las infracciones – ARGENTINA

En un corto periodo de tiempo, la Subsecretaría de Tránsito Municipal tomará nuevas medidas para implementar la digitalización del sistema de infracciones.

Hasta el día de hoy, los inspectores utilizan el soporte papel donde realizan el llenado de forma manual y se le entrega al contribuyente que haya sido constatado en una infracción. Esto es elevado y cuando lo evalúa el Tribunal de Faltas, se emiten las multas.

Con la nueva implementación que se realizará por medio de unas tabletas con impresoras incorporadas, ayudarán a la agilización del trámite al momento de pagar o reclamar por alguna infracción. “Esto va a ser de manera inmediata cuando sea constatada la infracción, va a impactar directamente en el sistema y ya va a estar listo para ser pagado por medio de este ticket que le va a entregar el inspector, con un código de barra, que se va a poder abonar en un Rapipago, en la ventanilla de un banco o pago electrónico” destacó Julio Palavecino, Director General de Gestión de Tránsito.

Asímismo habrán dos maneras de emitir el ticket, uno será por infracciones leves el cual se podrá pagar de manera inmediata. Ante faltas graves, se podrá realizar el descargo en el Tribunal de Faltas o imprimir la boleta a través de la página de la Municipalidad

“Esto va a agilizar al contribuyente que hasta el día de hoy tenía que hacer largas filas, esperar a ver el impacto, o al momento de hacer el retiro de un vehículo que fue remitido a los depósitos municipales” resaltó Palavecino.

Otra de las facilidades que aportan las nuevas tabletas digitales, como prueba al momento de la constatación de la infracción son fotografías que quedan dentro del sistema,ya sea fotos de la documentación o de la chapa dominio del vehículo.

Ultimas publicaciones

Comentarios