SALTA – Continúa el alerta por un tipo de dengue mortal – ARGENTINA

Laura Moyano, gerente del hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, en el marco de la lucha contra el dengue, aseguró que actualmente el área operativa del hospital a su cargo presenta el nivel más bajo de infestación en muchos años, con 0,7 puntos.

En este sentido, informó que la Organización Panamericana de la Salud mantiene el alerta por el Serotipo 4, instalado en países centroamericanos y sudamericanos limítrofes con Argentina, que hasta el momento infectó a más de 2 millones y medio de personas, causando la muerte en alrededor de 27 mil pacientes, siendo la mayoría de ellos adolescentes.

Moyano aclaró que “a pesar de que tengamos índices bajos de infestación, este virus puede ingresar a Orán, teniendo en cuenta que gran parte de Sudamérica ya lo padece. El dengue es una lucha de todos”.

“El 80% del control depende de cada persona en su casa. Si se mantienen los hogares y terrenos en condiciones adecuadas, limpios, no vamos a tener ese problema”, insistió.

Pero aún hay casas en las que no logran hacer que el vecino tome conciencia. “Necesitamos intensificar la prevención para que no nos suceda lo que le está pasando con el resto del continente”, expresó Moyano.

Más adelante, la gerente negó enfáticamente que en los últimos meses se hayan registrados casos de dengue como trascendió extraoficialmente. “Todos saben que entre octubre de 2018 y los primeros meses de 2019 se registraron un total de 809 casos, los últimos fueron en julio. Desde ese momento confirmo que no hubo más casos”, dijo.

Ultimas publicaciones

Comentarios