SALTA – “Fanzine” El programa que brinda talleres de dibujos a niños de comedores salteños – ARGENTINA

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo la exposición del trabajo realizado en un proyecto de integración que convocó a niños que asisten a comedores de la ciudad para que presenten dibujos de superhéroes y villanos que representen a su barrio.

Gerardo Saiquita, Coordinador del Proyecto Integración Dimensión, comentó de qué se trató esta iniciativa: “Queríamos darle a los chicos la posibilidad de crear un cómic. El concepto de la historia era que puedan crear un superhéroe y un supervillano de su barrio, luego hicimos el proceso narrativo y de dibujo para poder hacer la publicación con el trabajo de los chicos. Trabajamos con un comedor, donde aproximadamente participaron 20 niños, de 5 a 13 años.”

Sobre la importancia de potenciar en los niños la imaginación y creatividad, el organizador resaltó: “La idea de hacer este proyecto buscaba llevarlos a los chicos a los eventos temáticos que Dimensión Producciones hace durante todo el año, que tiene que ver con la cultura pop, y tratamos de promover esa cultura. Tienen ideas fantásticas y queríamos sacar esa creatividad.”

Finalmente, Saiquita manifestó el trabajo plasmado por los pequeños que quizás se conviertan en grandes artistas en un futuro: “Hay historias que tienen mucho potencial. Que un chico se anime a dibujar, a pensar una historia, personajes, ya es una experiencia muy importante, para que valoren su propio esfuerzo y sepan todo el potencial que tienen. La idea es que confíen en ellos mismos.”

Ultimas publicaciones

Comentarios