En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera reunión del Bloque Justicialista, en el marco de los nuevos legisladores que integran la Cámara de Diputados.
Patricia Hucena, diputada electa, en diálogo con Canal 7, comentó cómo se desarrollaba la reunión: “En el día de hoy nos juntamos todos los integrantes del Bloque PJ Sáenz Conducción, un bloque mayoritario en el cual ya definimos el presidente de nuestro bloque que es el diputado Germán Rallé, del departamento de Güemes, y en la tarde de hoy vamos a consensuar la conformación total del bloque con las autoridades y la vicepresidencia primera y segunda.”
Sobre la conformación de la nueva Cámara, la ex concejal manifestó: “Tenemos la esperanza de trabajar con mucho diálogo y consenso, se logró una renovación histórica del presidente de la Legislatura, a través del “Tutti” Amat y de las demás autoridades. Yo noto una Legislatura que va a ser participativa, abierta, es lo que la ciudadanía eligió el 10 de noviembre, renovación y una manera distinta de hacer política.”
Finalmente, sobre los temas urgentes a tratar, Hucena detalló: “Estamos esperando la Ley de Ministerios, que va a ser una herramienta importante para el nuevo gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y también esperamos el presupuesto provincial, que vamos a tener un intenso trabajo en las comisiones. La salud, la educación y la seguridad son temas inmediatos que tenemos que abordar y fueron los ejes de campaña que trabajamos, como así también el rol de la mujer.”