Bolivia. Grupos fascistas queman la casa del Gobernador de Oruro

Grupos vándalicos quemaron y asaltaron la casa del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, la noche del sábado, cuando una turba de jóvenes llegaron con petardos y dinamitas hasta el domicilio de la autoridad departamental, ubicado en la calle Vicuña y Potosí, al zona Sud de la ciudad de Oruro, informaron vecinos del sector que fueron testigos de ese vandalismo.

«Han venido personas encabezadas por universitarios en estado de ebriedad, insultando a cualquier persona que quería atajarse hasta querían golpear a las personas que querían proteger la casa; le prendieron fuego y también se llevaron maletas, y lo que han querido, eso ya es vandalismo, delincuencia, no es democracia», relató con impotencia una vecina del lugar que no quiso dar su nombre por seguridad.

Agregó que esos grupos llegaron de dos partes haciendo explotar petardos y dinamitas, tenían botellas de gasolina y quemaron las cosas que sacaron de las casa de la autoridad junto con llantas que trajeron los manifestantes.

«Los vecinos estamos indignados, dicen que sus movilizaciones son pacíficas, pero están jugando con las vidas humanas y realmente a nosotros nos duele», dijo.

Tras la violenta arremetida, la vivienda de dos pisos ubicada en plena esquina, quedo destruida por el fuego y por el vandalismo que ejerció la turba que  sacó las puertas, ventanas y rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Edgar Zenteno, otro vecino del barrio expresó su protesta, por la actitud vándalica de quienes dicen defender la democracia, «son racistas, porque somos del campo, pero vivimos en la ciudad».

Muchos vecinos protestaron porque fueron agredidos y amedrentados por la turba, «al parecer fueron los que llegaron de Potosí y Sucre, todos estaban ebrios, como locos y destruyeron la casa y dicen que sus movilizaciones son pacíficas, pero hacen lo contrario», apuntó.

Otra vecina, que prefirió guardar su identidad, indicó que cuando llegaron los bomberos sacaron a un jovencito de unos 15 años de la segunda planta de la casa.

El director de la unidad de Comunicación de la Gobernación, Juan Carlos Farro, informó que el Gobernador no se encontraba en la ciudad de Oruro ya que junto a su familia viajó al interior del país.

Ultimas publicaciones

Comentarios