ALBERTO FERNANDEZ, “INTENTAN HACER FRAUDE INESCRUPULOSO EN SALTA”

ALBERTO PIDE A LOS SALTEÑOS QUE CONTROLEN LOS VOTOS «INTENTAN UN FRAUDE» A pocas horas del comienzo del proceso electoral definitivo en Salta, cientos de votantes se preguntan si deben concurrir o no a las urnas, a raíz de las denuncias de fraude que salieron a la luz.

El actual Presidente electo Alberto Fernandez, que asumirá en un mes la conducción del País, se mostró preocupado por la falta de garantías constitucionales en la elección de mañana y lo advirtió a través su cuenta de Twitter. «Intentan hacer un fraude inescrupuloso en Salta.

Les pido que controlen el voto. Nuestros expertos informáticos tampoco pudieron controlar el sistema» La elección de mañana es tema de debate en todo el país, por las sospechas de manipulación del sistema de boleta electrónica, ante el secuestro de máquinas y urnas que fueron descubiertas en domicilios particulares, en poder de candidatos de Sáenz.

El Frente de Todos a nivel nacional, tambien dió un comunicado al respecto, explicando que no están dadas las garantías para la votación de este 10 de Noviembre.

La justicia electoral, nunca dió las garantías para que este proceso se realice con transparencia y alejado de toda sospecha de fraude, cómo lo denunciaron, «a excepción de Sáenz», todos los otros espacios politicos, al no haber podido auditar el código fuente, el código de programación que se utilizará para el sufragio y escrutinio de las boletas electrónicas.

En distintos grupos de wathsapp de toda la provincia, se compartieron videos en donde muestran lo que sucedió en el momento en que los ingenieros en sistema de los partidos politicos, quisieron auditar y verificar la programación de las máquinas y esto les fue negado rotundamente, invitándolos a presentar una queja por escrito.

Ultimas publicaciones

Comentarios