Tucumán se mantiene firme ante la UAR: ¿peligra el futuro del Regional?

La Unión local se reunió con dirigentes de la entidad madre del deporte en Argentina y le hizo saber su postura: “¿Por qué cambiar algo que funciona bien?”

El escándalo en el rugby sigue y se agranda con el correr de los días. Hace apenas unos días, la Unión de Rugby de Tucumán hizo saber su descontento ante la Unión Argentina de Rugby, en base al nuevo reglamento de competencia que impone la entidad madre del deporte en el país. El jueves hubo visitas en la que se escucharon las voces tucumanas ante el reclamo.

“Tucumán quiere seguir jugando el Regional, pero sin Comité. Jugamos así durante 20 años y nunca hubo problemas. ¿Por qué cambiar algo que funciona viene?”, sostuvierono en diálogo con eltucumano.com, los presidentes de los clubes tucumanos.

En la jornada de ayer estuvieron de visitas Gabriel Travallini y Eliseo Pérez, presidente y gerente, respectivamente, del área de Competencia de la UAR. Se realizó una reunión en la que participaron todos los dirigentes tucumanos, de la Unión y de los clubes, quienes se mantuvieron firmes en su reclamo.

El conflicto pasa porque desde la Unión Argentina quieren crear una comisión que maneje el Torneo Regional. La misma estaría manejada por las uniones que formen parte (Tucumán, Salta, Santiago y Jujuy), pero desde el Jardín de la República sostienen que eso no debería ser, dado el aporte que hace cada provincia al rugby.

“Quieren ponerlos a todos por igual cuando no puede ser así. Por cantidad de clubes, por cantidad de jugadores, por el crecimiento que hubo en cada una de las provincias. Nosotros crecimos mucho, Santiago, en su medida, también. Salta no. Ni árbitros aportan”, añaden los presidentes. Luego agregan: “Un presidente de un club importante dijo ´que se dediquen a desarrollar el rugby del Interior de sus provincias y árbitros´. El juego es lo que importa, no un Comité que nos iguala para abajo”.

Mientras algunos dirigentes sostienen que no tienen problemas “en separarse de Salta y jugar solo con Santiago”, el presidente de la Unión tucumana, Marcelo Corbalán Costilla, asegura: “De la URT, por un lado el CD con su presidente a la cabeza, comparte la visión de los presidentes de clubes y por otro lado, debe mantener vigente las relaciones institucionales con la UAR y las Uniones vecinas. Queremos seguir jugando el Regional, pero como se hizo hasta ahora. Sin cambios”, sentenció.

Los directivos de la Unión Argentina de Rugbyprometieron que prontamente habrá novedades. Habrá que ver si desde la entidad llaman a una reunión para tratar de solucionar el conflicto y se mantienen firmes en la postura de imponer el reglamento que quieren y armaron solos, sin la presencia de ningún presidente de ninguna unión del interior.

Fuente: El Tucumano.com

Ultimas publicaciones

Comentarios