Silvia Edith Rodríguez fue condenada a 4 años de prisión por conducir ebria y matar a Daniel Yari en ruta 34

Luego de los alegatos de las partes, el juez Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio dio a conocer la sentencia para Silvina Edith Rodríguez, imputada por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro en sangre, en perjuicio de Daniel Yari, de 31 años.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado 21 de septiembre alrededor de las 6 de la mañana, cuando Yari se trasladaba en su moto sobre la ruta nacional 34, con destino a su trabajo en una empresa del Parque Industrial de General Güemes .

Silvina Rodríguez, según las investigaciones, salió de un comercio ubicado a la vera de la ruta nacional a medio kilómetro del acceso sur a la ciudad, donde estuvo consumiendo bebidas alcohólicas. Al llegar a un sector conocido como El Codito, realizó una maniobra, cruzándose imprevistamente hacia el carril contrario por donde circulaba Daniel, produciéndose una colisión frontal, lo que provocó el fallecimiento del joven momentos después de arribar al hospital Castellanos. La irresponsable conductora se dio a la fuga junto con sus acompañantes, siendo detenida horas más tarde por personal policial, en una vivienda del barrio Naranjito.

En el fallo se le impuso la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación. Deberá someterse a un tratamiento multidisciplinarios debido a su estado de salud y será incorporada en el Banco de Datos Genéticos.

Se ordenó, además, que fuese trasladada al hospital de Salud Mental Miguel Ragone y luego a la Unidad Carcelaria 4.

Ultimas publicaciones

Comentarios