VIDEO- De Orán hacia la Capital: Feriantes y bagayeros cortaron el ingreso en Ex AUNOR

El conflicto entre los bagayeros y el gobierno nacional está lejos de terminar, aún luego de las reuniones con jueces y sacerdotes.

Parece ser que el Régimen Simplificado que ha impuesto el presidente Mauricio Macri no es recepcionado como se ha esperado, ya que los trabajadores de frontera denuncian que este es un plan para favorecer a los grandes empresarios. El 1 de mayo empezaría a regir pero hasta el momento ningún bagayero ha podido inscribirse debido a que los requisitos están hechos a la medida de los grandes comerciantes de la ciudad de Orán.

En el día de hoy un grupo importante, en cantidad, de trabajadores de frontera se llegaron hacia la capital y se manifestaron en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg para pedir la intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey ante los funcionarios de Nación.

Ante la nula respuesta, los bagayeros decidieron cortar las arterias del ingreso a la ciudad en el Peaje Ex AUNOR para visibilizar una situación que ya es insostenible, muchos de ellos son sostén de familia y la crisis económica afecta de sobremanera a sus familias y a la ciudad en general.

Además, en la mañana de hoy, quienes cortaban la ruta nacional 50, hasta después de Pascuas, se trasladaron hacia el Río Blanco adhiriendo taxis de Orán y Aguas Blancas.

En el Programa “Palabras y Verdades”, que se emite por Canal 7 Salta, Edgardo Arancibia, presidente de A.S.I.C.O. (Asociación de Comerciantes de Salta) se refirió a esta situación como un hecho político y denunció una persecución contra los trabajadores. Tanto Arancibia como otros referentes, sino los dejan trabajar van a seguir cortando las rutas y tomarán medidas más contundentes.

El bagayero es un trabajador de frontera que en localidades como Orán ha sabido brindar una fuente laboral, un estilo de vida que si bien necesita ser regulado pero no restringido para el negocio de unos pocos.

A través de la corresponsal Natalia Otero, quien se encuentra en el lugar de los hechos, los bagayeros se encuentran en asamblea y y la situación se vuelve tensa en el corte en el Ex AUNOR.

Ultimas publicaciones

Comentarios