Posible caso de dengue en Tartagal no está confirmado por laboratorio pero sigue en la unidad de pacientes críticos

Canal 7 Salta dialogó con el Dr. Juan José Esteban, gerente general del Hospital Señor del Milagro, quien se refirió a los rumores por un supuesto caso de dengue hemorrágico proveniente de Tartagal.

El cuadro todavía no está diagnosticado, el paciente que se deriva de Tartagal con un cuadro hematológico importante, con muy bajas plaquetas con bajo hematocrito, llega al hospital, se lo aisla de forma inmediata. Se le hizo la primera prueba NCI le da negativa y ahora está saliendo MAX IGM para hacer el diagnostico de certeza. Hoy no podemos hablar de dengue, si está con una clínica significativa como para esa enfermedad“, expresó.

Añadiendo que “tuvo un principio de hemorragia a nivel gingibal, está internado en la unidad de cuidados críticos totalmente estable pero no tiene diagnostico de certeza en estos momentos, y de llegarse a producirse sería de tipo hemorrágico“.

Pascuas en el Hospital del Milagro

Durante el feriado de Pascuas se atendieron 745 pacientes, primando los cuadros respiratorios y los cuadros digestivos, solo fueron internados los pacientes con deshidratación por diarreas fermentadas a causa de humitas y pastel de choclo en mal estado.

En general fue un fin de semana tranquilo según manifestó el Dr. Esteban.

Ultimas publicaciones

Comentarios