Amenazan a periodista de General Güemes que devela las irregularidades de la gestión municipal

El día lunes, entre las 15 y 18 hs, mientras se encontraba en su domicilio, Ángel Teseira, periodista y corresponsal de Canal 7 Salta en la Localidad de General Güemes recibió bajo su puerta un papel escrito con lo siguiente “Cuervo si hoy te apareces por el C.D vas a cobrar“.

Claramente es un mensaje mafioso y de apriete contra la labor periodística que Teseira realiza en la localidad. Gracias a su intervención se ha podido visibilizar los problemas en la gestión de la intendenta Alejandra Fernández Salcedo. Los conflictos con los empleados municipales, los casos de “accidentes” de tránsito que terminan en muertes e involucran a personas del poder, entre otras cuestiones.

Callar una voz que denuncia por medio de amenazas es un mecanismo que puede ser tolerado por nadie en estos tiempo. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para garantizar la integridad física tanto de Ángel Teseira como de su entorno familiar.

Esto se suma a serie de hechos que me sucedieron durante esta Gestión Municipal, como ser el acto agraviante que sufrí en una cancha de fútbol de parte del marido de la Intendente, la agresión que sufrí en un estudio de radio por parte de un matón a sueldo del municipio, y todos las difamaciones y agravios en las redes sociales, todo por criticar los actos de gobierno de la Sra Intendente. Esta vez no voy a denunciar porque en otras oportunidades ya lo hice y todo quedo en la nada, esta Fiscal Penal de Gral. Güemes nunca se ocupó de investigar nada, demostrando una dejadéz judicial tremenda” relató Teseira.

Descreer en la justicia y su imparcialidad es grave en tiempos de democracia. Es imprescindible que el fiscal investigue de oficio y de con los responsables de tal ataque a la libertad de prensa.

Ultimas publicaciones

Comentarios