El Oso hackeador: campaña o verdad

En la tarde ayer martes, los miembros del equipo de trabajo de diario “Inclusión Tartagal” denunciaron que la página web fue hackeada en su totalidad.

Las primeras versiones apuntaron al diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, o mejor dicho a su entorno. Las sospechas se sustentan en una situación particular que involucró a Leavy con el medio.

Héctor Camacho, periodista, indicó a InformateSalta que en febrero recibieron un correo electrónico desde el mail “leavy_sergio@gmail.com” diciendo: “Bajen la nota, como medio serio bajen la nota o aténganse a las consecuencias“.

Habíamos puesto una nota por lo que se habían cumplido los 10 años del alud de Tartagal, hicimos una crónica de todo lo que había sucedido, también con el juicio político que se le hizo en ese momento a Sergio Leavy” relató el periodista.

Si bien, Camacho no puede afirmar con certeza que Sergio Leavy haya sido el que ordenó el hackeo, sí cree que los responsables son personas cercanas al diputado nacional.

Finalmente, indicó que evalúan la posibilidad de denunciar el hecho en la justicia. La página se logró restablecer a las 9.33 de hoy.

Canal 7 Salta se contactó con, personas muy cercanas al diputado Leavy y niegan rotundamente que en este hecho el involucrado sea el legislador o su entorno ya que en primer lugar no cuentan con la logística para hacer tal cosa y en segundo lugar, porque no es la manera con la que se manejan.

Denuncian que estos señalamientos responden a la campaña sucia que vienen haciendo en su contra, y más ahora que es candidato a gobernador.

Sergio “Oso” Leavy tiene la obligación y la responsabilidad política de manifestarse al respecto en defensa de la libertad de expresión” indicó el medio por sus redes sociales.

Habrá que esperar las declaraciones de Sergio Leavy para despejar todo manto de sospecha. Por ahí dicen que “cuando el río suena es porque agua trae”.

Ultimas publicaciones

Comentarios