Canal 7 Salta mantuvo comunicación con Daniel Barrionuevo Silva, vecino de la localidad de Rosario de Lerma, quien pide intervención de las autoridades del municipio para evitar que las casas de la cuadra de la calle Magdalena G. de Tejada al 900 se derrumben por las consecuencias de la no canalización de una acequia que representa un problema cuando llueve.
“En Rosario de Lerma, en el barrio San José, en la cuadra cruza una acequia en la que circula agua solo cuando llueve. No tiene mantenimiento ni está canalizada y perjudica a todos los vecinos porque cada vez que llueve se inunda y entra agua en las casas”, y añadió Barrionuevo Silva “Vino el encargado de obras públicas para hacer una inspección pero no tuvimos una solución”.
Esta situación provoca que el agua constante por las lluvias descubra los cimientos de las casas afectadas que ascienden a 30, por lo que piden una urgente respuesta de las autoridades. Sobre la propiedad de la acequia, el Consorcio Río Corralito y la Municipalidad se tiran la pelota desentendiéndose de las consecuencias que provoca.
“El 24 de febrero hablé con el intendente Ignacio Jarsún, me prometió que irían de inspección pero hasta la fecha no fueron nada”, concluyó uno de los vecinos damnificados.
https://www.youtube.com/watch?v=b5An8lOUlbY