La Serenata de la Represión en Cafayate

“Con la consigna somos docentes no somos delincuentes”, en la jornada de hoy jueves 21, a horas de terminar los festejos por la conmemoración del 206º Aniversario de la Batalla de Salta, docentes Autoconvocados en la ciudad de Cafayate fueron reprimidos por la policía provincial.

En la mañana de hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigió hacia la localidad, en los Valles Calchaquíes, para inaugurar obras y fue recibido por un grupo de docentes que se manifestaban en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial. La propuesta consta de un incremento del 23% en sus salarios de 2019 cómodas cuotas, ya que como ayer lo expresó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, “la provincia pagará lo que pueda pagar y los docentes deberán entender y ser responsables de la situación económica del país”.

Los docentes, aquellos que con la pluma y la palabra forman a los hombres y mujeres del mañana,  con sus guardapolvos blancos, se ubicaron al lado de la ruta para esperar al mandatario. Con la esperanza de ser escuchados en sus reclamos por paritarias que compensen lo perdido en 2018. Además de pedir, como siempre lo han hecho, por mejores condiciones de trabajo que favorezcan tanto a los docentes como a los alumnos.

E este último tiempo lo único que parece que le gana a la inflación es la represión por parte del gobernador a escala local y del presidente Mauricio Macri a nivel nacional. Muchas veces en entrevistas en medios nacionales, se ha escuchado al gobernador Urtubey hablar sobre el diálogo, las negociaciones y la tolerancia por sobre todo.

Los discursos se los han llevado el viento porque a la primera de sentirse amenazado, manda a su policía a reprimir, no importa si es docente, originario, niño o adulto.

Está mostrando la hilacha como dirían los antiguos sabios, esto es una copia de lo que se puede ver en donde “atiende Dios”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

La represión terminó con la detención de Héctor Antonio MamaniLuis Fabián Walter López. Los docentes autoconvocados se movilizaron a la comisaría de Cafayate para pedir la libertad de los tres detenidos. Luego se realizará una asamblea para determinar cómo será el plan de lucha.

Ultimas publicaciones

Comentarios