AUDIO: El intendente Lara Gros censura a radio Cadena NOA de Orán

Atentado a la libertad de expresión, reconocida como un derecho constitucional, no es facultad de intendentes, gobernadores, legisladores, vulnerar la libertad de expresión por no acordar con publicaciones. Las noticias las producen los hechos, no los que informan.

El Intendente de Orán, el Dr. Marcelo Lara Gros, dio la orden de retirar la pauta publicitaria oficial que la Municipalidad había contratado con Radio Cadena NOA LRK 706 FM 95.9 hace un mes.

Desde la gerencia de Prensa se comunicó que el ejecutivo municipal tomó la decisión de sancionar a Cadena NOA por haber desnudado las relaciones políticas entre el ahora detenido Concejal Ramón Rodríguez, acusado de abuso sexual en contra de una joven de 22 años, con el Intendente Lara Gros.

Particularmente, se cuestionó una fotografía en donde el Intendente se encuentra abrazado con Rodríguez en un acto público.

El municipio no pudo desmentir la información publicada por la emisora pero dejó en evidencia la presión que se quiere ejercer para ganar impunidad ante el terrible crimen que investiga la justicia.

El pasado domingo, Cadena NOA saltó el cerco mediático, siendo uno de los primeros medios en publicar lo sucedido respetando la verdad de la víctima y desnudando los obvios entramados políticos.

Como ya está inscripta en la historia de Cadena NOA, cada vez que se han expuesto sucesos de corrupción, narcotráfico, trabajo infantil o violencia de Género, que sacuden a la opinión pública, los micrófonos de la emisora siempre estuvieron al servicio de la población trabajadora y lo seguirá estando.

Desde Canal 7 Salta expresamos nuestra solidaridad con el periodista Samuel Huerga y denunciamos que estas prácticas de mordaza a la opinión disidente, por parte de los funcionarios del Estado, no pueden ser permitidas.

En dialogo con los colegas de Código Abierto, Huerga hizo un repaso por las situaciones de violencia que tuvo que pasar, por la sola razón de denunciar los atropellos del poder político, empresarial y delictivo de la zona.

Audio, gentileza de Código Abierto. 

Ultimas publicaciones

Comentarios