En el día de ayer los concejales y autoridades de Aguas del Norte analizaron en plenario la calidad del servicio. Entre otros temas, los ediles se interiorizaron sobre el plan de inversión de la empresa. También participaron vecinos.
En cumplimiento de la Resolución N° 08/18 se realizó esta mañana la reunión Plenaria que permitió que los ediles conozcan detalles de las acciones que se llevan adelante para dar respuesta a la problemática existente en la prestación de los servicios de agua potable y cloacas, así como la reparación de pérdidas y la proyección de obras en nuestra ciudad.

En la oportunidad, el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, así como el secretario de Obras Públicas Municipal, Wanny Caramella Grimberg, acompañados por sus equipos técnicos, respondieron a los interrogantes planteados. Los principales temas estuvieron referidos al incremento en el costo de la tarifa del servicio, haciendo hincapié en la situación presupuestaria de la Compañía de Agua y Saneamiento; el plan de obras previsto para nuestra ciudad; la necesidad de coordinar el trabajo entre las partes involucradas; el seguimiento de los reclamos de los usuarios y el control y fiscalización de los servicios que tiene a su cargo el Ente Regulador.

“Queremos garantizar a los vecinos que van a tener red de agua y cloaca en los distintos barrios de la ciudad”, explicó la edil Socorro Villamayor a Canal 7.
Por su parte, Cintia Borja, vecina de barrio Olivo, comentó que “es un gran paso que en el Concejo Deliberante se puedan debatir sobre esto porque antes esto era la lucha de unos pocos”.