Distribuirán 220 mil dosis de vacunas para combatir la Gripe

Lanzaron la campaña de inmunización para este año, y se apunta a llegar, en primer lugar, al grupo objetivo. Hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos de todo el territorio provincial, están recibiendo las vacunas antigripales que distribuye el Ministerio de Salud para la campaña del presente año.

La vacuna contra la influenza es gratuita y obligatoria para la población objetivo en todos los establecimientos públicos y debe colocarse lo más pronto posible, a fin de prevenir la enfermedad.

La finalidad es inmunizar a la población de riesgo para disminuir las posibilidades de propagación de la enfermedad, internaciones, complicaciones, secuelas y eventual muerte por el virus de influenza.

Deben vacunarse contra la gripe las embarazadas en cualquier periodo de gestación; niños de entre seis meses y dos años de edad (dos dosis con intervalo de un mes); personas con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis.

El ministro Mascarello dijo que el grupo objetivo de la campaña comprende a 220.000 personas, no obstante, se contará con un stock de 280.000 para cubrir eventuales necesidades.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com