UNSa: El nuevo comedor dará alimentos para 850 estudiantes

En el marco de la inauguración del período 2018 del comedor de la UNSa. ubicado en Campo Castañares, el rector Antonio Fernández destacó la ampliación de dicho espacio y en diálogo con LaColumnaNoa.Com anticipó que presentó un proyecto para reducir la deserción  del primer año, que aún no se aprobó.

 

El contador Antonio Fernández, actual rector de la Universidad Nacional de Salta subrayó la importancia que tiene la expansión del comedor, ya que es “una de las promesas que hicimos durante la campaña, pero en realidad es un pedido que se viene haciendo desde hace 30 años”, que se complementa otras obras realizadas en este espacio, tales como la instalación de equipos de aire acondicionado, el nuevo sistema de luces led, la renovación de cañerías de gas, las mesas de acero inoxidable y las paredes de la cocina. Fernández afirmó que dichas obras son importantes “debido a que al estado en el que se encontraba el comedor, los informes daban un saldo negativo en cuanto a la seguridad, porque en caso de terremotos o siniestros, no contaba con el espacio suficiente”, pero con estas obras “se cumplen los estándares de seguridad”. Esta ampliación tuvo un costo de $3.5 millones, que fueron financiados exclusivamente por el rectorado y permitirá aumentar de 700 a 850 raciones diarias de comida y se suman otras 450 distribuidas en las distintas sedes y anexos. El rector aprovechó la ocasión para anunciar que “está previsto agrandar aún más el comedor durante el 2019 y 2020” y que los planos ya están aprobados. Es necesario conseguir los recursos “aunque va a ser un año complicado desde el punto de vista presupuestario”.

 

DESCENTRALIZAR EL PODER

 

En otro orden de cosas, Antonio Fernández reveló que trabajarán en la modificación del Estatuto Universitario, con el objetivo de “darles una mejor posición a las sedes regionales y convertirlas en algo parecido a las facultades para que tengan sus propias autoridades y, sobre todo, mayor participación política en el Consejo Superior”. A modo de cierre, Fernández aseveró que la materia pendiente de su gestión se encuentra el proyecto de disminuir la tasa de deserción en el año de ingreso que ronda entre el 40 y 50% de estudiantes. Por eso, desde la asunción de la actual conducción, se presentó un proyecto en el Consejo Superior que esperamos se apruebe”. Pero no dio detalles de esta iniciativa.

 

Fuente: LaColumnaNoa.com

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com