La Plata: el urólogo acusado de abuso quiere ser su propio perito

Pablo Calaci le entregó a sus abogados una carta en el que se declara “experto en semiología”, una especialidad que le permite diagnosticar “enfermedades peneanas”. “La masturbación no es una práctica médica”, aclaró.

Cada día que pasa, aparecen más denuncias contra el médico urólogo de La Plata acusado de abusar sexualmente de varios pacientes. Hasta el momento hay 10 denuncias en su contra.

Pablo Calaci, de 44 años, se encuentra detenido en la Alcaldía Roberto Pettinato de Olmos.

Según informa el diario platense El Día, en el último encuentro que tuvo con sus abogados Calaci les entregó un escrito en el que se declara “experto en Semiología” y aseguró que los tocamientos que realiza son para evaluar la situación clínica y establecer un diagnóstico.

“Colaci ha obtenido una medalla de oro y diploma como el docente más destacado, que otorgó la cátedra “A” de Semiología y Clínica Médica del hospital San Martín”, dijo Juan Losinno, abogado del urólogo.

“Por eso, al margen del cuerpo de especialistas que trabajará junto a esta defensa, él quiere proponerse como su propio perito. Tiene las facultades procesales para hacerlo y la capacidad suficiente para tomar ese rol”, mencionó Losinno.

En su carta, Colaci manifestó que “concuerda con las pericias respecto a que la masturbación no forma parte de la práctica médica en ninguna de sus especialidades. Los métodos utilizados son la inspección, la palpación y la manipulación de los órganos del paciente, avanzando en los mismos únicamente y, sin excepción, con su consentimiento”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com