Los desechos cloacales de más de cinco barrios generan malestar en vecinos. Los barrios afectados son: Olivos, Santa Rita y Roberto Romero, los vecinos piden una solución inmediata a un problema de larga data.
“Hace mucho que tenemos este problema pero hace dos semanas que hemos hecho notas y aun no tenemos respuestas… hoy no hace calor menos mal”, expresó Néstor Bautista, un vecino del barrio Roberto Romero a Canal 7.
La rotura del caño maestro de la zona hace rebalsar el canal que desagota en el río Arenales, producto de ello los barrios se ven afectados no solamente en la salud y el diario convivir, sino también en su bolsillo, pues a pesar del pésimo servicio y la falta de señalización de prevención de Aguas del Norte, el aumento de la factura no les perdonó.
Los desechos cloacales recorren cuadras para luego desembocar directamente en el afluente del rio Arenales. También suelen reventar las cañerías de los hogares como consecuencia de la acumulación de líquidos cloacales. Es un lugar de tránsito concurrido por los menores que se dirigen a la escuela. “Acá abajo no dan abasto las cañerías cuando llueve mucho”, comentó Néstor Bautista.
Cintia Borja, vecina del barrio Olivos, también disparó contra la negligencia de los que deberían hacerse responsables: “También hice una nota pero no solucionaron nada… también hay yuyos, hay basurales que hacen que el canal que desemboca en el Arenales esté sucio y queda empozado… cuando sale el sol y hace calor es muy complicado”, dijo la vecina afectada.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5yVWKaNg7vE[/embedyt]
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RVgBQw2zD1Q[/embedyt]