Elena Rivero: “Los sindicalistas de salta, la mayoría no sabemos si existen”

En el programa Palabras y Verdades emitido por Canal 7 de Salta y conducido por el periodista Raul Belmont se tocaron diferentes temas relacionados con la actualidad política y labora, además de la situación de los Ingenios en el norte.

Elena Rivero comenzó hablando después de la editorial del conductor sobre la marcha del #21F en todo el país: “fue una marcha que no estuvo convocada por el sector de los gremios salteños, sino por los gremios nacionales”.

 

 

Los sindicalistas de salta, la mayoría no sabemos si existen porque no los vimos nunca encabezando una marcha y ningún conflicto, si por otros sectores que se están acercando por otros sector que se están acercando a una propuesta muy bien que es la multisectorial en lucha donde confluyen además de los sindicatos, organismos sociales y de DD.HH.

 

Continuó diciendo que fue una marcha multitudinaria y fue una expresión de todos los sectores que están siendo afectados por esta política de Macri.

“Esta es una política de despidos, inflación y aumento de tarifas pero también es un ataque contra la Constitución Nacional y pactos internacionales.”, protestó.

Juan Nieva, dirigente sindical y ex YPF continuó sobre el mismo tema y dijo que la marcha “fue una muestra para que vean que el pueblo está de pie y la lucha debe continuar, los trabajadores deben organizarse con un sindicalismo clasista donde no veamos a los mismos protagonistas sindicales que nos quitaron la fuente de trabajo, un caso puntual es el de Diego Ibañez“.

 

 

“Güemes quedó un pueblo fantasma cuando le quitaron los ferrocarriles y hoy es lo que se intenta con el Ingenio San Isidro. En General Mosconi quedó también un pueblo fantasma porque las impresas están quietas, el único movimiento es el narcotráfico“, disparó Nieva.

Por otro lado, Jorge Ramírez, Secretario de ADIUNSA, dijo que “estamos viendo cierres de empresas y despidos masivos, ante eso nosotros planteamos que todos los patrones justifican que no tienen suficientes ganancias, entonces, si sufren tanto dejenle la empresa a los trabajadores. Hoy la ley de quiebra contempla que primero hay que atender todas las deudas que tengan con los trabajadores e incluso garantizar la continuidad de la producción”.

 

“La estatización de Ingenio San Isidro puede ser una solución.”, finalizó.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com